Conversa con nosotros

Acabamos de crear un grupo de Whatasapp para conversar y compartir. Vamos a conversar, hablemos de música, folclore, el Cuatro. Para responder preguntas y quizá solo pasarla bien.

Unete a la conversa, solo unas cuantas normas:

De qué SÍ se puede hablar

  • El Cuatro Venezolano, el foclor latinoamericano, música en general, técnicas para ejecutar el cuatro, peticiones de canciones

De que NO se puede hablar

  • Política, Religión

Qué se debe hacer

  • Saludar al entrar y en las mañanas
  • Ser tolerante y aceptar que cada persona tiene un punto de vista diferente y está en un estado diferente de evolución o superación

Qué NO se debe hacer

  • Discriminar, ofender, vilipendiar, etc (yo creo que captan la idea)

Si estás de acuerdo con todo esto, únete al grupo haciendo click en este enlace desde tu teléfono: 
Chat del Cuatro Venezolano

Tumblr

41 Comentarios

  1. Ivan Vivas

    Mis estimados, Saludos desde Sydney Australia.
    Soy Venezolano, oriundo de San Cristobal.
    Me gustaria saber si las imagenes de los acordes estaria disponible para utilizarlas ya sea creando documentos con la musica de las melodias que ejecuto en el cuatro, o para agregar en la parte superior de las letras de las canciones. Me gustaria crear un portafolio personal de canciones instrumentales y cantadas.
    Quedo pendiente de su gentil respuesta.

  2. Orlando Ortiz A.

    Buenas tardes, soy un seguidor y fanático de mi cuatro.com, mi pregunta es: qué pasó con el transportador de notas de las canciones que desapareció y no se pueden ver ahora las posiciones en otras escalas. Gracias.

    • Ennio german Delgado vivas

      Buenos días !
      Quería agradecerles por esta pagina tan especial y bien hecha.
      El cuatro fue el instrumento que me introdujo en el mundo mágico de la música de una manera alegre con su ritmica y profunda con sus melodías acompañada de arpa, bandola y maracas .
      Eternamente agradecido con el maestro Carlos Arcila que fue uno de mis primeros maestros cuando era un niño en los talleres de fundación bigott y hoy día con ustedes que con esta documentación tan detallada de nuestra cultura nos permiten seguir aprendiendo día a día más de el cuatro venezolano.
      Muchas gracias

  3. Jose Leonel

    Hola Buen dia Saludos desde Ciudad de Mexico, Les saluda Jose Leonel, Barines de mi a#orada ciudad marquesa.felicitaciones por la pagina, mi hija de 10 a#os toca cuatro y ya toma clases de canto, quiero influenciarlas con las canciones llaneras de los 80-90.
    Tambien quisiera que me hicieran llegar la cancion de Luis Silva que dice Hoy llego dicembre al fin y con el la Navidad, quiero compartirlas con mis amigos que estan fuera del pais.

  4. Gabriela Guzman

    Hola, Gabriela Guzman artista plástica viviendo en Miami y cuatrista aficionada desde hace tiempo. Los felicito por este portal, una gran iniciativa digital para amantes de la música y del Cuatro Venezolano, de donde he aprendido varias canciones. Me gustaria que montaran la canción «Añoranza» de Luis Enrigue y C4 Trio, es muy bonita ganó grammy. Muchas gracias!

  5. Abel

    Hola, buenos días. Saludos. Hacia tiempo q no encontraba algo q siempre llevo en la sangre y que desde pequeño aprendí cómo es la música. Después de muchos años al otro lado del mundo en Texas me encuentro con músicos q me guían a esta pagina es tan maravillosa donde se pueden ver las partituras musicales de diferentes canciones. Espero aprender tu método, en un breve resumen que significa cada letra por ejemplo la A viene a ser q tono

    • Carlos Mendoza

      Buenas tardes Abel. Esta es la notación oficial de las notas musicales comenzando por La (A), luego siguen en orden normal y se le van asignando las siguientes letras: B es para Si, C para Do; D para Re, E para Mi, F para Fa y G para Sol.
      Saludos

  6. Abel

    Hola, buenos días. Saludos. Hacia tiempo q no encontraba algo q siempre llevo en la sangre y que desde pequeño aprendí cómo es la música. Después de muchos años al otro lado del mundo en Texas me encuentro con músicos q me guían a esta pagina tan maravillosa donde ver las

  7. Erika Henriquez

    Buenas tardes, excelente pagina, y excelente trabajo la verdad Me encanta, Me gustaria que subieran los acordes de «Que nos entierren juntitos# Reinaldo armas… Porfavor. Bendiciones y exitos. Gran trabajo.

  8. Analdo Bermudez

    Esta pagina es de lo mejor que he podido ver en la red, nos debemos sentir orgullosos de los creadores, aportemosle energias y gratitudes para que se puedan sostener y asi brindarnos la alegria musical para oir y poner en practica. Felicidades, yo soy un numero uno de seguidor.

  9. Muy buenas tardes queridos creadores de ésta excelente página… Soy aficonado de ustedes… Quiero hacerles una pregunta, y es, ¿Cómo consigo la canción de Reynaldo Armas – Qué Dios la bendiga? Si pueden ayudarme, se los agradecería mis queridos amigos jejeje Sigan creciendo.

  10. Alvaro Navarro

    Buen dia. Excelente herramienta la que nos dan a los cuatristas aficionados. Estoy conociendo el sitio pero aun no veo un buscador. Espero lo tenga para facilitar conseguir las canciones que uno quiere. Se les agradece la iniciativa. Saludos.

    • Rafael Segundo Herrera Ramirez

      Buenas tardes Alvaro,
      Para dispositivos moviles aun no está activada la opcion de busquedas
      Para PCs lo puedes ubicar encima del menu y debajo del logo de la página.

      Saludos,

  11. Roberto Medina

    Hola! Por primera vez NO he encontrado una canción que buscaba en este lugar, un aguinaldo que escuché hace mucho cantado por la Serenata Guayanesa y cuyo estribillo dice «Portalito de Belén / tras la gracia de tu luz / vienen reyes y pastores / a ver al Niño Jesús». Tampoco la he encontrado en Youtube, sería genial si la subieran aquí! Gracias

  12. Carlos González

    Buenos días, la verdad desde pequeño esta ha sido mi pagina favorita del cuatro venezolano, quisiera saber si aún habrá algun atajo para los generos del cuatro venezolano como antes, como la Quirpa, Gabán, Gavilán, etc… , si tienen aún ese atajo les agradesco que pasen el link, grandes que son despues de perder tantos datos y aún siguen adelante, ojála esta pagina nuncá se vaya al olvido, muchos exitos para la familia de micuatro.com gracias por todo este trabajo que nos ayuda a reforzarnos en el cuatro venezolano :D.

  13. Buenas noches , mi nombre es Amid Torrealba, amante de la música y de los medios digitales, me gusta mucho su portal como cuatrista aficionado e aprendido algunas canciones aquí, soy el creador de Facilguia.com, un portal realizado con amor con la finalidad de dar a conocer los atractivos turísticos de nuestro país a propios y extraños, me encantaría poder conversar con ustedes , con la finalidad de intercambiar un espacio mutuo en nuestros portales el cual permita a nuestros visitantes conocer su espacio y el nuestro.

    gracias .

  14. eduardo fuenmayor

    hola hay una cancion que creo que se llama
    nuestro amor fue una pena y creo que es de Ali Cabello
    dice algo asi… es una pena que haya acabado lo nuestro, cuanto lo siento y tu no comprendes nada… es muy buena y me gustaria saber los acordes. gracias

  15. Julio Dugarte

    Saludos, de nuevo jeje , también para ver sí pueden dejar las notas de las canciones » No Significa » «Vocabulario Básico » y » Vengase I » , que son todas de la banda de Reggue venezolano Rawayana, gracias de antemano!.

    • Julio Dugarte

      Saludos, mis panas!, gracias por la gran ayuda que nos hacen con esta pagina!, ¿ podrían pasar los acordes de » Algo Distinto » de la banda de reggue venezolano Rawayana ?.

  16. César Alejandro Peñaloza Rodríguez

    Buenos días amigos de la música. Podrían ser tan amables de bajar la canción de Danny Rivera, AMOR ROBADO…otra joya musical sobre el amor… Gracias mil de antemano!!

  17. Jonathan

    Buenas noches, felicitaciones por ta buena pagina. agradecido por el apoyo que le dan a la cultura venezolana. ¿Sera posible que en los casos de la música llanera coloquen el tiempo en que están las canciones (pajarillo, periquera, diamante, san rafael, etc). para los que estamos aprendiendo podamos identificarlas?

    • Rafael Segundo Herrera Ramirez

      Buenos dias Jonathan,
      En la medida de lo posible esa informacion la colocan, de hecho puedes buscar las canciones de acuerdo al ritmo, pero ten en cuenta que no todas las canciones de Joropo pueden entrar en esos ritmos ya que no tienen una cadencia especifica, sino que son simplemente joropos, pasajes o corríos.

  18. jose sanchez

    buenos dias. por favor indiquen que paso con la pagina no puedo ver ninguna cancion dice que se quedo sin contenido. no dejen perder la pagina ps es excelente

  19. Régulo Martínez

    Buenas noches. Quisiera comentar un aspecto en la ejecución de nuestro instrumento estrella que muchas veces termina desanimando al aprendiz en las primeras etapas de su formación y tiene que ver con el compás que se le da a los diferentes ritmos conocidos con la mano ejecutante. En ese sentido observamos que se hacen muchas preguntas en este blog. Es conocido por todos las ayudas que de forma nemotécnicas se suministran tratando de orientar en ese sentido pero pienso que muchas veces “encajonan” y hasta confunden más al ejecutante privándolo de desarrollar poco a poco su “oído” musical al intentar por cuenta propia sobrellevar el ritmo de la canción de su preferencia. La experiencia demuestra que nadie toca exactamente igual un mismo ritmo cada quien le da su sello personal y es allí donde entra la creatividad rítmica. Quizás los ejecutantes más duchos podrían darnos sus concejos de cómo mejorar la mano ejecutante.

  20. Julio Rodriguez

    hola mis amigos los felicito grandemente!! pueden subir temas de Rafael Perez (El coplero de barinas) entre sus temas conocidos el pavo y el llanero y muchos mas. se los agradeceria. saludos desde Maturin 🙂 viva la musica CRIOLLA!!!

  21. Marzzia Bösiger-Diaz

    Una pagina estupenda, felicidades..soy venezolana, vivo en suiza, tengo una hija que quiere aprender a tocar el 4, està tratando por internet,esta pàgina seguro que le serà de mucha utilidad ,muchas gracias,

  22. Buenas noches, increíble el aporte de esta pagina para aquellos que desean aprender a tocar nuestro hermoso instrumento. ¡Felicidades por el magnifico trabajo que hacen!
    Quisiera compartir con ustedes algunas transcripciones para el disfrute todos si no es mucho la molestia. Saludos.

  23. yomayra de De Alba

    Hola a todos.
    Amo la musica pero no soy musico fui la esposa de Jesus De Alba Castellanos el autor de «Sra Caracas» la cual esta publicada en esta linda pagina.
    Gracias
    Yomayra

    • Carlos Mendoza

      Muy buenas noches Sra. Yomayra. Es un honor para nosotros tener su presencia virtual entre nosotros. Es una hermosa canción la que dedicó su esposo a Caracas. La primera información que tuvimos de esa canción fue de una presentación en Power Point y de allí pudimos subirla a la página. Gracias por su saludo!

      • ErikaHenriquez

        Excelente pagina de verdad, dios os bendiga enormemente por apoyar siempre lo Nuestro… Me encantaría que publicaran los acordes de Tus besos. en voz de ali cabello

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.