Acorde Principal Acorde Principal

En mi tierra tachirense, en Diciembre festejamos la llegada, grata y bella de la alegre Navidad. Oh Mesías, niño lindo, en los Andes te ofrendamos los pesebres y arbolitos, en la dulce Navidad. Noche buena, noche santa, una ofrenda a Jesús, te ofrecemos en un valse nuestras preces de amor. Al niñito del espade, le cantamos aguinaldos, consolamos en las misas de la alegre Navidad. En Belén de Judá, ya nació nuestro Dios que llegó para dar su mensaje de paz y de amor.

Tumblr

Acorde Principal Acorde Principal

La blanca paloma de los palomares se viene a bañar en el río Manzanares; allí nos veremos con la luz del día, la blanca paloma nos sirve de guía. Los Tres Reyes Magos vienen a adorar al Niño Jesús, al Niño Jesús que está en el portal. El Niño Jesús nació caminando con su maraquita, con su maraquita pidiendo aguinaldos.

Tumblr

Acorde Principal Acorde Principal

Envuelto en melancolía, melancolía preso de un hondo pesar, mi vida triste y vacía, ya no era vida por no poderte encontrar. Solo camino y caballo son testigos de mi pena porque me vieron llorar y vieron que agonizaba con una herida mortal.

Tumblr

Acorde Principal Acorde Principal

No quiero volver a verte ni recordar el pasado por lo mucho que he llorado no quiero volver a verte. Tu nombre se me ha olvidado se me arrancó de mi mente, te juro que de repente tu nombre se me ha olvidado. Y se ha muerto de pena la luna llena y en el cielo no brillan más las estrellas, pedacito de amor el que me queda y es para darlo todo a quien me quiera.

Tumblr

Baja del cielo la cálida voz del Sol que baña iracundo, al mejor pueblo del mundo, de un lago profundo, espejo de Dios. Mágica tierra encantada, música, imagen de amor de un pueblo que es el candor de la luz de su alborada, la gaita, nervio y motor, del Zulia y su Catatumbo, único pueblo en el mundo que tiene de noche un Sol.

Tumblr

De carambola encontré una hormiga Haya ya ya ya ya ya ya yai, por curiosear le seguí los pasos, Haya ya ya ya ya ya ya yai, Ay que ejemplo que ejemplazo, a veces nos da la vida, trabajo, constancia, disciplina y dedicación y aprendí de las hormigas que en la fuerza está la unión. Si es que llega a Miraflores la gaita de las hormigas, no es para echar lavativa, es para rendir honores como logra salir viva, la hormiga de Miraflores. Hey presidente…Depende de lo que diga buscando la moraleja de esta gaita reflexiva deduje que las hormigas no se matan entre ellas, en cambio aquí en Venezuela hasta mi sombra peligra, por amor a dios chico, ese es tu hermano. Respétale la vida.

Tumblr

Acorde Principal Acorde Principal

El Callao tonight, Tumeremo tomorrow night. (uai yo) El Callao tonight, Tumeremo tomorrow night. (uai yo) El Callao tonight, Tumeremo tomorrow night. (uai yo) El Callao tonight, Guasipati tomorrow night. (Callao tonight) El Callao tonight, Tumere…

Tumblr

Acorde Principal Acorde Principal

Traigo polvo del camino, tengo rota la garganta y mi pecho se agiganta al cantarte pueblo mio. Canto con Rincón Morales, traigo la musa más bella que es la gaita y yo sin ella me acongojan los pesares. Oh gaita maracaibera, la llevo en mi cor…

Tumblr

Acorde Principal Acorde Principal

La historia que hoy les cuento se parece a muchas más. Está envuelta en sentimiento y en mis ganas de llorar, porque nací en un país donde reinó la bondad. Repleto de cosas buenas hasta para regalar. Pero en una época triste todo eso empezó a cam…

Tumblr

Acorde Principal Acorde Principal

Dejaré mi tierra por fin, dejaré mis campos y me iré lejos de aquí. Cruzaré llorando el jardín y con tus recuerdos partiré lejos de aquí. De día viviré pensando en tus sonrisas, de noche las estrellas me acompañarán. Serás como una l …

Tumblr