Acorde Principal Acorde Principal

Te vi, amor mío, te vi! Y sin juzgar a las costumbres sin reparo a los detalles, me impactó algo muy sutil, fue a como viaja la luz, se insertó en mi corazón lo infinito de un amor, en cuanto te conocí. Pero menos mal, mi dulce amor, menos mal, Dios me puso en tu camino, no volverás a sufrir, si para que duermas tengo que pasarla en vela, me volveré el centinela más celoso y fiel a ti.

Tumblr

Acorde Principal Acorde Principal

Con arpa, maraca y cuatro, con bajo, furro y tambora, voy a entonar esta gaita como en los tiempos de otrora, para que la navidad se sienta mejor ahora. Traigo este ritmo sencillo con arpa recia del llano mi voz en el estribillo, la algarabía del zuliano. Este ritmo contagioso, ven disfrútalo mi hermano cantalo, gozalo, bailalo, agarrados de la mano. Venezuela tierra hermosa, oye mi canto veguero rescatando tradiciones, no la esencia del gaitero. Recordando al Tío Simón, Eneas Perdomo el coplero, Ricardo el Monumental y el gran Astolfo Romero.

Tumblr

Acorde Principal Acorde Principal

Que el pueblo es sabio y paciente, es el decir de los viejos, que al cantar de guacharaca saben calcular el tiempo. Dicen que viene la hora mirá para ponernos contentos, se fue Bolívar ayer pero hoy viene de regreso. Vámonos pa’ allá vamos a su encuentro. Dicen que Bolívar trae furia y coraje por dentro, al ver que nos han quitado lo que él dejó siendo nuestro. Dicen que viene caliente por nuestro comportamiento
al dejar caer su espada y también su pensamiento.

Tumblr

Acorde Principal Acorde Principal

Jesús, (Jesús) somos tu pueblo y tu venida estamos clamando Jesús, (Jesús) mi buen maestro, el día se acerca y ya está llegando. Y aquél, que te ha recibido en su corazón y decreta que eres el Salvador, morará contigo, estará contigo para recibir vida eterna como lo has prometido. Maestro Jesús, mi alma te necesita, mi espíritu lo amerita, tu eres vida y alimento, mi paz y mi sustento, mi necesidad. Maestro Jesús, tu palabra es infinita, me llena y me fortifica, me conforta, me renueva, me transforma y me eleva, tú eres mi verdad. Firme vivimos en tu promesa, que muy pronto vas a regresar, pasarán el cielo y la tierra, más tu palabra nunca pasará. Firme vivimos en tu promesa, que muy pronto vas a regresar, pasarán el cielo y la tierra, más tu palabra nunca pasará.

Tumblr

Acorde Principal Acorde Principal

Caminito de la escuela, apurándose a llegar, con sus libros bajo el brazo, va todo el reino animal. El ratón con espejuelos, de cuaderno el pavo real, Y en la boca lleva el perro una goma de borrar. Cinco gatitos muy bien bañados, alzando los pies, van para el kinder entusiasmados de ir por primera vez. Caminito de la escuela, pataleando hasta el final,
la tortuga va que vuela procurando ser puntual.

Tumblr

Acorde Principal Acorde Principal

Estoy sentado en un taburete tomando vino de una barrica, esta velada se hará bonita cuando la gaita se haga presente, porque ya puse en el frente la bandera que lo indica. Hermosa luz de la noche, hoy con su manto de estrellas y haremos un gran derroche cantando gaitas añejas. Hermosa luz de la noche, hoy con su manto de estrellas y haremos un gran derroche cantando gaitas añejas. La alegría invade el patio porque le he preparado la mejor fiesta del barrio, y están todos invitados.

Tumblr

Acorde Principal Acorde Principal

Con tu amor yo puedo andar felizmente por la vida, caminar y disfrutar junto a tí prenda querida; nunca dejo de pensar en tus ojitos que brillan
en tu cuerpo tan hermoso y tu boquita divina. Me haces bien, tu presencia me hace bien como no te lo imaginas, estoy tan enamorado
que eres dueña de mi vida, porque sólo con tus besos mi alma se mantiene viva.

Tumblr

Acorde Principal Acorde Principal

Estuve en la vera cruz, la vera cruz me amparó. La vera dice que muera, pero la vera cruz no, La flor del hijo extranjero, de continuo está goteando, son como dos corazones mi cuñao, cuando se están olvidando. A una fuente abajé, a beber agua que mana y vi los ojos de Ana y de ellos me enamoré.

Tumblr

Acorde Principal Acorde Principal

Cuando uno se pone viejo como que todo se le acumula te vas cubriendo de arrugas y la cabeza queda sin pelos. Que estés en disminuendo, que va amargando en el tiempo porque hasta a ella le tocó y lo acepta así la vida así me lo regaló. Pero so…

Tumblr

Acorde Principal Acorde Principal

Desde el firmamento miraban celosos el traje de acero del padre Orinoco y el Sol a la Luna muy quedo le habló: “no sintamos celos, porque lo hizo Dios”. Es tu río Orinoco espejo de plata y el puente la liga, y el puente la liga de mi serenata. …

Tumblr