Acorde Principal Acorde Principal

Así es la vida difícil de comprenderla, en este mundo cambiar no vale la pena. Yo que fui un hombre vagabundo y parrandero me criticaron de la más mala manera. Hoy que soy otra persona, siguen la criticadera, que soy creído porque no tomo cerveza y no me miran dormido borracho sobre una mesa, que soy creído porque no voy a los bailes que me tienen gobernao, que la mujer no me deja.

Tumblr

Acorde Principal Acorde Principal

Don’t go changing to try and please me, you never let me down before. Don’t imagine you’re too familiar and I don’t see you anymore. I wouldn’t leave you in times of trouble, we never could have come this far. I took the good times, I’ll take the bad times I’ll take you just the way you are.

Tumblr

Acorde Principal Acorde Principal

Hace tiempo que sueño con ella y sólo sé que se llama Noelia, hace tiempo que vivo por ella y sólo sé que se llama Noelia. Noelia, Noelia, Noelia, Noelia, Noelia, Noelia, Noelia, Noelia, Noelia, Noelia. Yo quiero hablarle de mi amor, pero ella da la espalda y se va, parece que me va a llamar y luego huye sin hablar. Hace tiempo que sueño con ella y solo sé que se llama Noelia. Hace tiempo que vivo por ella y sólo sé que se llama Noelia.

Tumblr

Acorde Principal Acorde Principal

Llanura nunca te olvido por ti respiro mi llano grande y precioso
Ahí me crié desde pequeño poniendo empeño para crecer laborioso. Trabajando en esos fundos desde muchacho chavalo iniciándome de chofo. Echándole agua a los bichos y acompañando a mi madre pelando ñame y topocho. Así crecí hasta que un día, en semana santa que estaba jugando trompo. Mi padre me pegó un grito: «Jiipaa Volcán», venga a jinetea este potro. Asustao finque el estribo y en lo que le abrí los trapos llevaba jipato el rostro. Y antes de llegar al monte me dio tremenda batia en un terreno topioso. Cuando senti un chaparrazo casi inconsciente ahí mismo me zampo el otro, me dijo vuelva a montarse que usted no es hijo de un pataruco piroco. Hoy soy un amansador y conocen en la zona el caballo que yo trocho, serenito por la rienda, mansito y paso trotero como lo hacemos muy pocos.

Tumblr

Acorde Principal Acorde Principal

Fuiste ave de paso y no sé porqué razón me fui acostumbrando cada día mas a ti, los dos inventamos la aventura del amor, llenaste mi vida, y después te vi partir sin decirme adiós yo te vi partir. Quiero en tus manos abiertas buscar mi camino y que te sientas mujer solamente conmigo. Hoy tengo ganas de ti, hoy tengo ganas de ti, Quiero apagar en tus labios la sed de mi alma y descubrir el amor juntos cada mañana, Hoy tengo ganas de ti, hoy tengo ganas de ti. No hay nada mas triste que el silencio y el dolor, nada mas amargo que saber que te perdí. Hoy busco en la noche el sonido de tu voz y donde te escondes para llenarte de mí. Llenarme de tí, llenarme de tí.

Tumblr

Acorde Principal Acorde Principal

Deja que salga la Luna, deja que se meta el Sol, deja que caiga la noche pa’ que empiece nuestro amor, deja que las estrellitas me llenen de inspiración, para decirte cositas muy bonitas corazón. Yo sé que no hay en el mundo, amor como el que me das y sé que noche con noche va creciendo más y más. Y sé que noche con noche va creciendo más y más. Cuando estoy entre tus brazos, siempre me pregunto yo: cuánto me debía el destino que contigo me pagó. Por eso es que ya mi vida toda te la entrego a ti. Tú que me diste en un beso lo que nunca te pedí.

Tumblr

Acorde Principal Acorde Principal

Llanero no es todo el mundo para que a mi me convenzan lo tienen que demontrar, tienen que montar primero una mula achirrea que pase un día corcoveando y no se deje tumbar. Alfredo Lira o que se le meta un toro con el sombrero en la mano y lo comience a torea. Y a fuerzas de sombrerazos se tenga que amadrina porque asi es como el llanero demuestra su facultad. Llanero el indio Minguera que montar un potro en vela le daba una talonea. Si el potro no corcoveaba le echaba una chaparrea y antes del tercer sillazo ya lo tenia que enlaza. Llanero es Luciano Sánchez que cruza de parte a parte el llano y su inmensidad.

Tumblr

Acorde Principal Acorde Principal

Si vas a quererme quiéreme y si no dame sabana no me martirices tanto diciéndome que mañana que tal vez un día de éstos, que la próxima semana, mientras yo me desespero al frente de tu ventana. Vives pasando la vida como si no te importara mientras a mí me lastima tu indiferencia malsana, subestimas mi talento yo estoy que ya me reviento y tu malgastando el tiempo, ni me sueltas ni me agarras. Me está matando el hastío, hay soledad en mi alma, ya no resuenan con brío las cuerdas de mi guitarra, se borraron los caminos, se enmudecieron los trinos, mi campo ya no es el mismo, hay tristeza en la sabana.

Tumblr

Acorde Principal Acorde Principal

Hola que tal mi amor, hola que tal mi amor, te hago esta carta pa’ decirte que te amo, que te extraño, que te pienso toditos los días. Baila mi corazón, baila mi corazón. Al recordar aquellas tardes en la esquina
Y la brisa de la calle donde yo corría. Que fue de doña Flor, con su tiendita donde compramos las cosas que abuela pedía, de mi compadre dame razón. Aún sigue viva su poesía y en la lejanía me acerca a vos. Tú vas conmigo por donde voy y se que pronto llegará
ese día, oye tierra mía que cambies de color. Pa’ que no llores más, pa’ que no sufras más pa’ que no duela más, voy a curar con besos todas tus heridas. Pa’ que no llores más, pa’ que no sufras más, pa’ que no duela más, voy a secar tu llanto con el alma mía.

Tumblr

Acorde Principal Acorde Principal

Mi lindo llano apureño tierra de los mil senderos, tierras de los mil senderos, te va cantando tu hijo con sentimiento llanero, con sentimiento llanero recordando tus garcetas tus sabanas y potreros.La rochela de orejanos que trasnocha los vaqueros, cuando la noche con luna de esos cielos veraneros, de esos cielos veraneros, se reúnen las parejas para enlazar cachaleros como añoro tus caminos y el grito del cabrestero y el grito del cabrestero, el relincho de un caballo y el pitar de un toro fiero y el pitar de un toro fiero, el canto de un sauselito y el alcaraván playero, el mugir de la vacada y el canto del cabrestero.

Tumblr