Acorde Principal Acorde Principal

Ausente de ti cada vez que te recuerdo me parece ver tu puerto y aquel viejo malecón, y siento en mí la nostalgia y agonía si volveré a verte un día como lo ansía mi corazón. Maracaibo es Maracaibo, yo me lo pongo a gritar por donde quiero que ando, alegre y ufano y bien regional por tu hermosa tradición, pujanza, valor y tranquilidad de bonanza y al calor, dándonos su amor la Chiquinquirá. Maracaibo para las navidades, sus bellos cantares me hacen palpitar, Maracaibo porque con su gaita mi alma se emborracha y me pongo a llorar. Maracaibo es Maracaibo, se lo digo a todo el mundo porque tiene al Catatumbo y ese lago de cristal, el puente más colosal, sol, palmeras y estrellas y las mujeres más bellas que Dios ha podido crear.

Tumblr

Acorde Principal Acorde Principal

El viernes treinta y uno de este mes, vamos todos a la fiesta, en la calle de la dieciséis. Es una de las pocas que se ven, traigan todos su pareja que la vamos a pasar muy bien. Y es que la vamos a pasar muy bien, y es que la vamos a pasar muy bien. Si quieres tú bailar, mover los pies, nos veremos en la fiesta en la calle de la dieciseis. Haremos todos juntos un gran tren, con la música y el ritmo que la vamos a pasar muy bien.

Tumblr

Acorde Principal Acorde Principal

Que alegre y triste navidad, se oyen cohetes en la alta sociedad, Y en la mesa un pernil de noche buena y un gran brindis con el más fino champan, porque sus bienes se le puedan duplicar. Diciembre, llegaste al fin, Diciembre de nuevo estás, destápeme otra botella, de vino, ron o cerveza, hoy me quiero emborrachar, Y brindaré por mis caídas y mis triunfos, y un amor lindo y puro me traiga esta navidad.

Tumblr

Acorde Principal Acorde Principal

La gaita maracaibera desde lo{c#7}s tiempos de aye{f#m}r nos ha da{a}do a conoce{e}r que en musi{b7}ca es la prime{e}ra. El tiempo llegó{b7}||venimos gaite{e}ros suena el parrande{f#7}ro gran animació{b}n A cantar mucha{b7}cho con mucha ga{e}nas gaita zulia{b7}na con emoció{e}n. Que viva mi ga{a}ita venezola{e}na reina{c#7}||sobera{f#m}na de nue{b7}stro folklo{e}r.

Tumblr

Acorde Principal Acorde Principal

Quien no ha ofrendado una serenata, quien no ha soñado con nuestra China, y quien no ha visto la luz divina del Catatumbo en noches de plata. Quien no ha escuchado a Armando Molero cuando a las doce con bellas danzas, Me recordaba con elegancia que este es el Zulia que tanto quiero. Con las manos en el pecho entonamos este canto, envueltos por el encanto, por el mágico embeleso, esta tierra esplendorosa pregnada de hombres guerreros. Huertos de grandes gaiteros, de musas, versos y prosas. Huertos de grandes gaiteros, de musas, versos y prosas.

Tumblr

Acorde Principal Acorde Principal

Cada día que amanece yo quiero verte con tu sonrisa de niña y tu mirada transparente; ya que Dios me ha concedido el orgullo de tenerte quiero decirte hija mía que estaré contigo siempre. Yo no sé cómo explicarte con palabras lo que siento pero aparte de adorarte yo te admiro y te respeto, el mejor padre yo tengo y a Dios gracias doy por eso. Quisiera seguir tus pasos porque tú eres mi ejemplo.

Tumblr

Acorde Principal Acorde Principal

Búsquenme el arpa y el cuatro, el furro con la tambora, porque ya empezó la hora de unirnos en nuestros cantos. Mi gente estaba esperando que el arpa con su bordón, la gaita con su tambor venga a alegrar el parrandón. Esta es la gaita, la gaita de los llaneros, suena en Enero, Febrero, Abril y Marzo porque ahora tiene su encanto le está cantando un llanero.

Tumblr

Acorde Principal Acorde Principal

Quisiera borrar de mi pensamiento los besos que ayer me diste
enamorado de mi, es imposible mi cielo que hoy pueda ver pues quiero llevar conmigo algún recuerdo de tí. Lo grande de nuestro amor murió, breve fue nuestro querer triste la separación así, pero debes comprender. Que si no te puedo hacer feliz no preguntes la razón,
confórmate con saber que tu vives en mi corazón.

Tumblr

Acorde Principal Acorde Principal

Quiero emborrachar mi corazón para apagar un loco amor que más que amor es un sufrir… Y aquí vengo para eso, a borrar antiguos besos en los besos de otras bocas… Si su amor fue «flor de un día» ¿porqué causa es siempre mía esa cruel preocupación? Quiero por los dos mi copa alzar para olvidar mi obstinación y más la vuelvo a recordar.

Tumblr

Acorde Principal Acorde Principal

Como el aguardiente son, las chicas de trato injusto, cuando ya se acaba el gusto, allí comienza el ratón, ay. Abrannos la puerta que somos los Guacos, que estamos tocando ya desde hace rato. Y dale y dale y dale y dale a la tambora, que el cielo tiñen los albores de la aurora. Con este aguinaldo se acaban las penas, y lo trajimos pa’ alegrar la noche buena. Caracas es una princesa de un embrujo natural, quien la quiere, quien la besa, nunca la puede olvidar, ay

Tumblr